Escuela de calor elegido como el nuevo himno de la Comunidad Educativa Andaluza

La Comunidad Educativa Andaluza ya tiene un nuevo himno: ‘Escuela de Calor’. La conocida canción fue elegida por unanimidad en el concurso educativo ‘Tu clase me suena’ tras la magnífica interpretación del cuarteto Radio Fritura de alumnos de 3º de primaria del Colegio San Lorenzo, patrón de los quemados de la capital hispalense. El grupo de alumnos hizo vibrar con sus abánicos hechos de papel a los manifestantes que se agolpaban frente al Palacio de San Termo, como se ha bautizado estos días dadas las altas temperaturas, para manifestarse contra la falta de aire acondicionado en las aulas andaluzas.

Marisa Del Horno, máxima representante de la Comunidad Educativa Andaluza, afirma que ‘Escuela de Calor’ “representa fielmente lo que son las aulas andaluzas 7 de los 9 meses que dura el curso y expresa perfectamente lo que sienten los jóvenes andaluces”. Dado el éxito de esta propuesta estamos estudiando una edición invernal.

Por su lado, Las Universidades andaluzas están buscando un himno común para todas. Parece que ‘Hay que venir al sur’ de Raffaella Carrá es el que más posibilidades tiene, ya que “lo de para hacer bien el amor hay que venir al sur puede atraer a muchos Erasmus a nuestra Comunidad y al fin y al cabo es más economía para todos”, nos confirma Antonio Salido, Delegado de Alumnos de la Universidad de Huelva.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*