La Hermandad de Burkina Faso hace su primer camino hacia El Rocío

La Hermandad de Burkina Faso ha hecho este año por primera vez el camino hacía la la Aldea del Rocío, convirtiéndose así en la única hermandad que viene andando desde África y la que más tiempo hace el camino andando. El 15 de febrero salió esta hermandad de Uagadugú y ha pasado por 7465 pueblos, 97 ríos y 28 desiertos.

La Hermandad ha llevado 120 peregrinos a pie, 44 peregrinos montados en cebras y 23 carros tradicionales tirados por ñus. El camino es muy parecido al que hace cualquier hermandad de Huelva. Los burkineses comen, beben y cantan sevillanas, pero son Sevillanas de la Sabana. Algunas de las más populares son: “Pasa Burkina, pasa Burkina”, “Porqué te llamas Zimbunwi tu nombre que bien me suena”, “Algo se muere en el alma cuando un pigmeo se va”, “Va cargado de ñus y sigue haciendo el camino”…

Para tantos días de camino la hermandad encargó al Catering Las Palomas distintos platos típicos de su país para darle a los peregrinos como por ejemplo filete de leopardo empanado, croquetas de cola de ñús, hamburguesa de león con queso de búfalo, adobo de hipopótamo, flamenquín de gacela, jamón de jabalí…

A lo largo de los más de 5.000 km de camino, distintas hermandades se han unido al camino de la Burkina Faso, entre las que destaca: Emigrantes de Tanzania, Los Zulús de Mozambique, Los Samburu de Nairobi y la Hermandad de Marrakech. Uno de los momentos más bonitos del camino ha sido el bautizo en masa de los nuevos hermanos en el paso de la hermandad por su paso por el Nilo.

Grandes personalidades como Paco León, Tiger Woods, Los Antílopez, todos los actores de Pasión de Gavilanes, el futbolista Carlos Bacca, Carlinhos Brown y Benicio del Toro no quisieron perderse la entrada de esta hermandad en la Aldea por el Barrio de las Avestruces bajo la luna hiena.

Para que los burkineses que no han podido hacer el camino puedan acudir al Rocío, la empresa Damas ha puesto un horario especial de camionetas de Burkina Faso a El Rocío durante estos días. La Hermandad de Burkna Faso ha salido hoy ya de vuelta para su país y estarán 3 meses y medio en el camino de vuelta y poco tiempo de espera hasta febrero que vuelvan a salir hacía la Aldea del Rocío.

(Visited 696 times, 1 visits today)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*