Maluma graba una sevillana con Manguara que se estrenará durante el Camino del Rocío

Maluma ha grabado una sevillana con el grupo onubense Manguara que se estrenará el viernes 2 de junio en la charca al paso del Simpecado de la Hermandad de Huelva. De esta manera el popular cantante de Reggaetón se estrenará en este género para que su música también pueda sonar en la romería ya que según el bando que anunció ayer mismo el Ayuntamiento de Almonte “se prohíben durante el Rocío bailes y cantes que no sean tradicionales”.

Maluma ha declarado en exclusiva para Huelva Today que “era la única manera de que todos los rocieros puedan disfrutar de mi música durante El Rocío”. “No entiendo este ataque a una música tan bonita y profunda como es el reguetón, que si la gente la canta en momentos como el Rocío es porque les llega muy adentro”.

Aún no hemos podido escuchar la canción, pero Maluma nos ha chivado que se llamará ‘Sueña la margarita con el perreo’ y mezcla conceptos rocieros como ‘Blanca Paloma’, ‘Pastorcito Divino’, ‘Marisma’, Medalla’, con palabras típicas del Reggaetón como ‘Flow’, ‘Perreo’, ‘Papi Chulo’, ‘Mami’…

Además de la canción, Maluma nos confiesa que también ha creado un baile para sustituir al perreo que se llama ‘el Rocieo’, “una mezcla entre el perreo y las sevillanas, para que no acusen a los rocieros de que no bailan algo tradicional”. “Estoy seguro que todos los rocieros terminarán bailando ‘el Rocieo’, porque es un baile muy pegadizo y dinámico en el que hay más contacto físico”.

(Visited 1.311 times, 1 visits today)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*