Mazagón declara su independencia aprovechando que la Policía está en Cataluña

La localidad costera de Mazagón ha declarado de manera unilateral la independencia del Estado Español, por lo que desde hoy mismo será un país independiente. La localidad, que pertenecía a los pueblos de Moguer y Palos de la Frontera, lleva años intentando segregarse y ser pueblo propio, pero finalmente ha decidido independizarse como país porque han visto que “tras años intentando segregarnos por los cauces legales y después de ver lo que está pasando en Cataluña, nos hemos dado cuenta que era más fácil ser un país” ha confirmado Pepe Pokemón líder del PNM (Partido Nacionalista de Mazagón).

El Señor Pokemón ha afirmado en rueda de prensa desde la sede principal del partido en el Picachu, que“ya que está toda la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña hemos aprovechado para declarar nuestra independencia y no se ha enterado nadie, ya no puede haber paso atrás”. El Parlamento Andaluz se reúne mañana para decidir si reconoce a Mazagón como nación, aunque todo apunta a que si lo reconocerá.

Por lo visto el pasado 1 de Octubre se hizo un referéndum secreto donde ha hubo un total de 98.768 votos a favor del sí y 47 votos a favor del no. Votación masiva y desorbitada, ya que Mazagón cuenta oficialmente con 5.300 habitantes. No todo los mazagoneneses están de acuerdo con esta independencia y varias empresas como El Parador de Mazagón y el Restaurante las Dunas han cambiado su sede social a Ciudad Real.

Pero la alarma ha saltado porque los habitantes de Matalascañas han apoyado la independencia de su localidad vecina y ya han comenzado conversaciones para anexionarse al nuevo estado de Mazagón. El alcalde de Sevilla ya ha dicho que no va a permitir que Matalascañas se una a Mazagón y va a luchar con todos sus efectivos para que Matalascañas forme parte de Sevilla.

 

(Visited 6.752 times, 1 visits today)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*