Continúa la Chicotá de las Tres Caídas por la cuesta

La Hermandad de las Tres Caídas lleva 10 horas subiendo y bajando la cuesta que le lleva del centro de la ciudad a su Barrio del Polvorín. Los costaleros del Señor de las Penas han entrado en un bucle del que no sabemos cuando van a salir. Fuentes cercanas a la hermandad nos informan de que la Junta de Gobierno se está reuniendo en Cabildo este momento para decidir que hacen.

Los onubenses empezaron cangrejeando delante del paso, pero según veían que el paso seguía para arriba y para abajo han ido abandonando el cangrejismo hasta el punto que solo quedan dos capillitas cangrejos delante del paso. Antonio es uno de ellos y declara en exclusiva a Huelva Today que “Yo todos los años cangrejeo delante del paso hasta que entra en la Iglesia, este año no va a ser menos”.

María Gajardo, Psicóloga especialista en capillitas, afirma que este hecho puede deberse a que “la espera de más de un año y las ganas de hacer la chicotá de la cuesta ha podido hacer que los costaleros quieran que toda su vida sea hacer la chicotá”. La única manera de solucionarlo es “con una terapia de choque como por ejemplo decirle que está empezando a llover y que hay que refugiarse antes de que se dañen las imágenes”, concreta Gajardo.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*