Una hermandad de Sevilla sale el Sábado Santo en Matalascañas

La hermandad del Sol, que habitualmente realiza estación de penitencia desde su barrio del Plantinar hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla todos los Sábados Santos, en este 2017 hará su estación de penitencia en la localidad onubense de Matalascañas, ya que afirman desde la hermandad que “la mayoría de nuestros hermanos están en la Matalascañas el Sábado Santo”.

De esta manera, la localidad costera traerá turismo capillita inesperado este Sábado Santo. La Hermandad Saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y hará estación de penitencia hasta la Torre de la Higuera, haciendo que la Hermandad entre en la playa y que los nazarenos lleven chanclas.

Esto es una experiencia piloto que realiza el Consejo de Hermandades de Sevilla, ya que se están planteando que el Viernes y Sábado Santo las hermandades hagan estación de penitencia por las localidades onubenses de Matalascañas e Islantilla y la localidad gaditana de Chipiona, ya que afirman desde el Consejo que: “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, refiriéndose al poco público que suele haber los últimos días de Semana Santa en la capital hispalense.

(Visited 367 times, 1 visits today)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*